Finanzas personales y criptomonedas

Las Mejores Tarjetas de Crédito

/
/
/
1094 Views

Las Mejores Tarjetas de Crédito con Recompensas en 2024: ¡Obtén el Máximo Beneficio

Elegir una tarjeta de crédito con recompensas puede ser una excelente manera de obtener beneficios adicionales por tus compras habituales. Algunas tarjetas ofrecen puntos, millas o devolución de efectivo que pueden acumularse rápidamente.

Las Mejores Tarjetas de Crédito con Recompensas
Las Mejores Tarjetas de Crédito con Recompensas

A nivel mundial, estas tarjetas son una de las formas de pago más utilizadas por su facilidad para comprar online, en cualquier parte del mundo y por las facilidades crediticias que ofrecen a sus usuarios, en México dos de cada tres tarjetas en circulación son de crédito. Para identificar a las mejores tarjetas de crédito con recompensas, se debe tener en cuenta lo siguientes puntos: la tasa de interés anual, la anualidad y la recompensa que te ofrece. Es decir, se cruzaron las tarjetas con los depósitos a plazo fijo para de esta forma identificar en qué casos es más atractivo ‘invertir’ tu dinero y a su vez se destacó las tarjetas con una tarifa del 0% descartando a las tarjetas que te realizan el cargo automático del pago. Con base en estos datos, se obtuvo una calificación en todos los atributos evaluados que fueron desde 0 hasta 4 y entonces el promedio de las 10 mejores tarjetas disponibles en el mercado fue de 3.63.

Las mejores tarjetas de crédito con recompensas ofrecen descuentos en efectivo, importantes bonos de bienvenida o puntos que se pueden canjear por efectivo, tarjetas de regalo, viajes, compras y otras recompensas. Con base en esos datos, Finerio analizó cerca de 9 mil tarjetas de crédito que hay en el mercado, de las cuales el 24% ofrecen puntos o millas como recompensa por el uso de la tarjeta. Las mejores tarjetas para este artículo son aquellas que ofrecen puntos que se asocian con un programa de lealtad de viajes. Asimismo, de acuerdo con datos de CONDUSEF, el 33% de las operaciones que se realizan con tarjetas de crédito hacen uso del plan de recompensas asociado a la tarjeta, lo que la vuelve la opción más atractiva para los usuarios.

Importancia de las Tarjetas de Crédito con Recompensas

Históricamente no hemos tenido muchas opciones para elegir cómo y con quién pagar, pero hoy, con el uso de las tarjetas y aplicación móvil, la oferta de servicios de pago se ha socializado, es decir, no solamente los bancos y tarjetas de crédito ofrecen productos de pagos o de financiamiento (los más frecuentes, los créditos, seguidos de las tarjetas de crédito), también los retailers, comercios regionales y locales, y además de las Fintechs (tecnologías que operan en el sistema financiero ofreciendo servicios o aplicaciones) pueden convertirse en intermediarios de pagos y de servicios bancarios. Ya no se trata solo de pagar al contado, al contado una fracción o realizar micropagos. Ni siquiera se trata de comprar en internet, en cualquier caso, de una compra directa y sin intermediación bancaria. Y esto tiene un impacto importante tanto por la transacción en sí como por las comisiones que generan, ya que, de hecho, mucha de la rentabilidad de los productos bancarios históricamente se ha derivado de las comisiones. Y se considera que los pagos y la financiación, por el riesgo y la rentabilidad, así como por su interés característico, son productos “complementarios”. La innovación minorista, remiten a un modelo de negocios centrado en el cliente.

Una ventaja de los programas de recompensas es que son una forma de recibir un porcentaje del dinero que gastamos en efectivo cada vez que usamos una tarjeta. Los programas de recompensas otorgan puntos o millas que luego pueden ser cambiadas por mercancías, servicios, dinero, descuentos, viajes y otros beneficios. Siempre y cuando seamos responsables y cuidemos nuestra puntuación de crédito, todos los recursos financieros que nos brinden beneficios, como los programas de recompensas, son útiles para obtener un beneficio incluso de nuestras necesidades diarias. También existen otras opciones como seguros gratis, devolución de dinero y descuentos directos.

Análisis de las principales tarjetas de crédito

A pesar de la constante implantación de nuevas formas de pago, el comercio en línea sigue siendo una opción segura y práctica para muchos usuarios, y las tarjetas de pago son uno de los métodos más comunes utilizados en los comercios en línea. La principal ventaja de las tarjetas de crédito es que permiten a los titulares de las tarjetas gastar dinero que no es suyo, para devolverlo más tarde. Como el titular de la tarjeta firma un contrato en el que se compromete a pagar, algunos compradores pueden gastar más de lo que pueden permitirse en el momento de la compra. Utilizan sus tarjetas con regularidad suelen tener términos favorables del contrato, como una tasa de interés baja, sin tarifas por adelantos de efectivo y un período de interés sin cargo.

Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los principales medios de pago en las economías desarrolladas. Según el Banco de España, a cierre de 2005 la emisión de tarjetas de crédito en España superó los 48 millones, cifra similar a la de las tarjetas de débito. Una tarjeta de crédito es un documento personal y único que puede usar su titular para disponer de efectivo, realizar una compra o usar algún servicio (Internet, fax, teléfono…) y a su vez aplazar el pago de los productos o servicios. Con la tarjeta de crédito, se pueden disponer de dos modalidades: Crédito: pagar gastos y retirar efectivo hasta un límite de crédito (crédito disponible). La entidad le concederá un límite de crédito, que no podrá superar. Si el saldo es positivo, la entidad aplica un interés a favor del cliente (percepción de rendimientos). Débito: si el cliente dispone de saldo suficiente pagará total o parcialmente el importe del gasto.

Tarjetas de crédito con recompensas

Al ser un instrumento de crédito (en oposición a las tarjetas de débito, que solamente permiten compras en función del disponible de la cuenta del titular de la tarjeta en cuestión, de forma “débito” directo), en general las tarjetas de este tipo tienen un coste elevado puesto que suponen un riesgo para la entidad emisora que ofrece este servicio.

Además, en las tarjetas de crédito se le da al usuario la opción de elegir entre pagar el total del importe adeudado al siguiente periodo, sin gastos financieros (capital e intereses), o de financiar parte o el total del importe adeudado, lo que se conoce como “revolving”. Todas las instituciones financieras ofrecen otros productos relacionados con la tarjeta de crédito, como seguros, programas de fidelización y promociones.

Luego, las instituciones emisoras de las tarjetas de crédito cobran un interés en el saldo impago financiado, que es muy elevado con respecto a cualquier otro instrumento financiero.

Las tarjetas de crédito son un tipo de préstamo que le permite al usuario hacer compras hasta determinada cantidad, conocida como “límite de crédito”. A su vez, el emisor de la tarjeta establece el plazo que el usuario tiene para realizar el pago correspondiente a las compras efectuadas. Si el pago total o sólo una parte del mismo se realiza antes de la fecha límite de pago, el usuario no deberá pagar intereses.

Funcionamiento general de las tarjetas de crédito

En términos económicos, la operativa de las tarjetas de crédito con recompensas descansa sobre la estimulación de las transacciones para la acumulación de puntos que, a su vez, se pueden canjear por una amplia gama de premios. Las recompensas pueden variar desde acumular puntos que se cambien directamente por determinados productos o descuentos en algunos servicios hasta obtener acceso a salas VIP, servicio gratuito de tarjetas adicionales o cuotas de penalización anuales. La verdad es que seleccionar una tarjeta con recompensas conlleva una cierta complejidad, ya que el mercado ofrece una gran variedad de precios, características y distribución de los programas, y su elección está condicionada por varias decisiones, como la realización de transacciones específicas con el fin de acumular puntos y las preferencias de los consumidores en materia de programas de lealtad, ya que los productos se asocian a distintos programas.

Bancaria o solicitarla a través de Openbank significa una mejora significativa en la propuesta de valor de este producto, ya que al fusionar las dos categorías, las tarjetas de crédito con recompensas permiten combinar todas las transacciones del cliente en un único producto, lo que supone una consolidación sustancial en dicha cuenta. Además, este producto ofrece, en la mayoría de los casos, descuentos y promociones especiales en los establecimientos adheridos al programa de puntos correspondiente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar